lunes, 5 de octubre de 2015

Con ayuda de la tecnología , la educación virtual contribuirá a que el estudiante aprenda y genere conocimiento, sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro.
la ventaja principal de este tipo de educación es que el alumno estudia y aprende a su ritmo, sin necesidad de permanecer fijo en un lugar y puede hacerlo a cualquier hora del día.
No obstante,  para que esto sea posible de forma efectiva, el alumno debe tener acceso a los recursos de información necesarios y dominar las herramientas que le faciliten comunicarse con sus asesores, compañeros u otras comunidades de aprendizaje.
Actualmente la información se ha incrementado y es mostrada en diferentes formatos. Para tener acceso a ella y adquirir conocimiento, es vital que la gente sepa localizar, evaluar y utilizar tal información”
son tres  los elementos clave para lograr una educación virtual de calidad y eficiente.
El primero de ellos se denomina metadato, el cual se refiere a la correcta clasificación de los recursos de aprendizaje.
La segunda acepción corresponde con la antología, descrita como un conjunto de conceptos organizados jerárquicamente.
Un tercer elemento para alcanzar una educación virtual ideal es el uso de material bibliográfico propone que la información sea de libre acceso, y de ser necesario, que se cuente con material comprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario